jueves, 8 de octubre de 2015

Yamaha Blaster

Yamaha blaster

primero una introducción


 Una cuatrimoto (en algunos países también llamado cuadriciclo, cuatriciclo o cuadrimoto), o quad (en inglés all-terrain vehicle o ATV) es un vehículo de cuatro ruedas parecido a una motocicleta. Procede de los primeros triciclos o trikes, los cuales disponían de dos ruedas traseras y una delantera, con los consecuentes problemas de estabilidad y seguridad, además de la falta de propulsor. A pesar de ser lo mismo, se designan ATV a los vehículos de uso recreacional o para tareas agrícolas, mientras que el concepto quad es utilizado cuando su función se aproxima más a la deportividad.

El quad es un vehículo deportivo con aspecto estilizado, veloz y va destinado a circular por pistas y circuitos. Mayoritariamente es tracción trasera con cambio manual y eje trasero rígido. Tales como el legendario banshee 350cc de Yamaha.

El cuatriciclo fue hecho como vehículo de trabajo, su aspecto es más cuadrado, casi todos tienen reductoras, cambio automático, tracción a las 4 ruedas, ya sea permanente o temporal, disponen de planos de carga delante y detrás, pueden arrastrar remolques y equipos de trabajo e inclusive esta mismo puede rodar por terrenos difíciles ya que el quad es muy muy rígido y de poca estabilidad, el ATV es un poco peligroso si no se sabe manejar y controlar; pero hay cursos que permiten saber como conducir correctamente una ATV O quad.

La Yamaha Blaster es un monocilíndrico de dos tiempos vehículo todo-terraza, refrigerado por aire de 200 cc producido como una máquina de nivel de entrada fabricada en Japón y vendidos en los Estados Unidos entre 1988 y 2006. Debido a precio inicial bajo del Blaster, vendió en grandes cantidades durante muchos años. Su motor de dos tiempos se modifica fácilmente por los aficionados y un gran mercado de accesorios ya existe para el quad. Una gama de complementos son fácilmente disponibles de perno simple en los tubos de escape y piezas de la suspensión para completar los chasis de repuesto y motores de mayor cilindrada.
El fuertemente aletas, Blaster motor refrigerado por aire tiene raíces de una máquina refrigerado por agua, como lo demuestra la colada bomba de agua conectado en el lado derecho del motor. La historia del motor en su forma refrigerada por agua se puede remontar directamente a la lc RD / RZ125 (acciones cajas de un extremo y manivela inferiores idénticos pero utiliza un golpe de manivela diferente) y la WR200 mercado australiano. Es posible utilizar partes de cualquiera de estas motos y construir un motor refrigerado por agua Blaster todo-Yamaha, o uno puede simplemente intercambiar los motores ya que los soportes del motor son casi idénticos.
En 2001 se produjo un cambio menor de la luz de la cola trasera para una multifunción cola luz y la luz de freno.
Para el año modelo 2003, el Blaster se actualiza con una nariz delante re-labrado, y el montaje de la linterna se movió hacia abajo desde el manillar a la nariz, y una máquina todo más ligero para un mayor rendimiento. La parte trasera mecánica problemática y frenos de tambor delanteros fueron sustituidos por frenos de disco hidráulicos de doble en la parte delantera y trasera.
Debido a los requisitos de emisiones del gobierno de EE.UU., el Blaster se interrumpió en 2007 y fue sustituido por el de nivel de entrada Yamaha Raptor 250, que utiliza un limpiador de la quema, menos potente motor de cuatro tiempos. Sin embargo, es mucho más iguales en rendimiento a la Yamaha Raptor 350.
El Blaster es el hermano pequeño para el alma en pena de dos cilindros que es un quad 350 cc, que es mucho más rápido que el desintegrador.

Yamaha Blaster Especificaciones


Motor

Tipo: 200cc refrigerado por aire de dos tiempos con Reed válvula de admisión y natural aspiración
Stock: 55 mph
Diámetro x carrera: 66mm x 57mm
Relación de compresión: 6.6: 1
Carburación: Mikuni de 26 mm
Ignición: CDI
Sistema de inicio: hacia atrás Kick
Transmisión: caja de cambios secuencial de 6 velocidades con accionamiento manual de embrague placa húmeda
Tren motriz: RWD con la cadena o-ring sellado
HP Clasificación: 16

Chasis

Suspensión / Frente: Independiente de doble eje, 7.1? w / 5 posiciones de precarga de ajuste
Suspensión / trasera: Swing Arm, 7.1? y ajuste roscado de precarga
Frenos / delanteras: 1988-2002 tambor mecánico, 2003-2006 Disc Dual hidráulico
Frenos / trasero: disco mecánico 1988-2002, 2003-2006 Disco hidráulico
Neumáticos / Frente: AT21 x 7-10 patern 4/115 perno
Neumáticos / trasera: AT21 x 10.8 patern 4/100 perno

Dimensiones

L x W x H 68.3? x 40.7? x 40.9? (173,5 cm x 103,4 cm x 103,9 cm)
Altura del asiento: 40.9? (74 cm)
Distancia entre ejes: 40,6 "(110 cm)
Top Speed: Sobre 100 110 kmh
Distancia al suelo: 7,7? (19,5 cm)
Capacidad de combustible: 2,3 galones incluyendo reserva 0.8 galones (9 l)
Peso seco: 324 libras
Capacidad de peso 355
Iluminación: 35W halógena multi-reflector Faro y 21 / 5W luz de freno

No hay comentarios:

Publicar un comentario